El proyecto europeo LCiP del programa LIFE+ promueve la implementación del enfoque de ciclo de vida por parte de las PYMEs de los sectores construcción, gestión de residuos y equipamientos de energía.

Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco, ha colaborado en este proyecto con Prospektiker para capacitar a las empresas e impulsar la integración del enfoque de ciclo de vida en 8 PYMEs del País Vasco.

En el Evento Final del 16 de junio, Prospektiker, la socia vasca del proyecto, presentará los resultados conseguidos en las 4 regiones europeas (Francia, Bélgica, Portugal y Euskadi) y 6 de las 8 empresas vascas participantes explicarán los proyectos piloto desarrollados con el fin de inspirar a otras PYMEs.

Una de esas empresas somos nosotros ya que este año también hemos participado con un proyecto que ha consistido en el desarrollo de una herramienta informática para la automatización las actividades derivadas de la aplicación de la metodología de nuestro sistema de Ecodiseño en nuestros proyectos.

 El evento organizado se ha denominado: La aplicación del enfoque de ciclo de vida en PYMEs. Presentación de resultados finales del proyecto europeo LCIP.

Ver programa:

http://www.ihobe.net/Eventos/ficha.aspx?IdMenu=74e0675a-2235-4892-af39-e5bf7072bc20&Cod=819&Idioma=es-ES

Allí estaremos contando nuestra experiencia.